Pero solo ha sido en los últimos dos años que el resto del mundo ha comenzado a ponerse al día. Los eventos de Live Shopping se proyecta que alcance los $ 25 mil millones para 2023, según Coresight Research. Firma que se especializa en venta minorista y tecnología. Y según McKinsey,las ventas de Live Shopping podrían representar hasta el 20 % de todo el comercio electrónico para 2026.
El Live Shopping es la experiencia que más se parece a las compras en persona. Los compradores pueden ver a las personas probarse los productos en tiempo real y comentar. Lo que permite que la marca obtenga comentarios al instante. Regularmente para este evento participa un conocido influencer o personalidad que actúa como un promotor.
Es un tipo de venta que se realiza en línea. Mediante el uso de transmisión de video en vivo y plataformas de redes sociales. Los eventos de live shopping permiten a las empresas crear experiencias de compra en la tienda para el mundo digital.
En la época de 1970, estos canales se especializaron en la venta de artículos para el hogar, moda y belleza. Los elementos clave de la venta social siguen siendo los mismos. Hay un circuito de retroalimentación en tiempo real para los compradores. Que incluye reseñas de productos, demostraciones, la oportunidad de hacer preguntas y compras al instante.
Es una gran oportunidad.
Una cosa que está clara, es que el Live Shopping puede generar altas tasas de participación. Es una de las mejores formas de atraer a los compradores de la Generación Z. Ya que algunas empresas ven un aumento del 20 % en el público más joven.
Según los datos de Coresight, los compradores en vivo tienen un 40 % menos de probabilidades de devolver un artículo que otros compradores en línea.
Ahora que el Live Shopping está ganando terreno, han surgido varias plataformas. Aquí hay algunas de ellas:
YouTube está liderando el camino con sus opciones de transmisión en vivo. Seguido de Facebook, Instagram, TikTok y más plataformas de nicho como Twitch.
Aquí te mostramos cómo comenzar:
Luego, descargue la transmisión en vivo para que los espectadores puedan reproducirla.
Para una audiencia con un lapso de atención notoriamente corto. Deberás hacer que tu evento de Live Shopping no solo sea informativo, sino también divertido.
Los compradores quieren recomendaciones de productos de personas en las que confían. Y que podría ser parte de su propio círculo social.
Pero si bien los influencers pueden crear una sensación de urgencia, no son necesarios para impulsar la conversión.
Si deseas seguir la ruta de los influencers. Ten en cuenta que los micro y nano influencers son una opción asequible. Generalmente con audiencias altamente comprometidas.
La estrategia de Live Shopping seguirá siendo un pilar fundamental de la experiencia de compra que ninguna marca podrá omitir. Cada vez más, las compras en el comercio electrónico son rápidas y convenientes. Y es algo que las marcas necesitan incluir, pero que no han podido descifrar del todo.