Video Marketing: El contenido de crecimiento más popular

El video se está convirtiendo rápidamente en un activo esencial para hacer crecer tu comunidad y proporcionar contenido de valor atractivo para los clientes.

Para hacer que tu negocio online tenga éxito, ya no es suficiente con solo tener un sitio web.Cuando se trata de marketing de contenidos, los videos se están convirtiendo en la forma más sencilla y atractiva para compartir el mensaje. Según Wizowl ,alrededor del 86% de las empresas confían en el vídeo como herramienta de marketing. Entre los beneficios, se encuentran una mayor participación de la audiencia, tasas de conversión y tráfico SEO.

¿Qué es Video Marketing?

¿Qué es video marketing?

El video marketing puede ofrecer contenido curado con una sensación más personalizada e inmersiva, como si alguien hablara contigo en tu propia sala. Este método de marketing les da a los espectadores la sensación de que son parte de una experiencia, en lugar de solo un objetivo de ventas.

 

 

¿Qué se necesita para incluir videos en tu estrategia de contenidos?

Antes de presionar "grabar", tienes que saber a quién te diriges, qué estás tratando de decir y cuál sería tu objetivo.

¿Quién es tu audiencia?

Al analizar el tráfico, los patrones y los comentarios de los clientes, puedes crear un “look-alike” de tu público objetivo. Al comprender los deseos y necesidades de tus clientes, puedes adaptar mejor tu estrategia de marketing para atraerlos de manera más efectiva.

¿Qué quieres decir o trasmitir?

Considera la historia que estás contando a tus espectadores y si el tono de ese mensaje coincide con la reacción que buscas. Los videos ayudan a construir una conexión con tu audiencia, y establecerá más confianza y lealtad.

¿Cuál es tu objetivo?

Si tu objetivo es dar a conocer tu marca a un público más amplio, centra tu mensaje en resaltar hechos e información útil sobre tu empresa. Si tu objetivo es la conversión, considera un video centrado en un producto o servicio en particular. Conocer estos objetivos y delinear tu plan de antemano puede ayudarte a adaptar tu estrategia para ahorrar tiempo y dinero.

¿Cuál es tu audiencia?

5 tipos de formatos de video marketing

Educativo:

Los videos educativos como tutoriales o procedimientos, presentan información instructiva valiosa de manera concisa. Los videos educativos pueden atraer a los espectadores para que aprendan más sobre tu negocio o marca, e interesarlos en ver tus otras ofertas.

Videos explicativos:

Los videos explicativos vienen en formato de acción en vivo o animado (y a veces en ambos). Los mejores videos explicativos identifican el problema del cliente y ofrecen una solución de una manera rápida y fácil de entender.

Testimonios:

Los testimonios de los clientes se consideran una herramienta de marketing poderosa y persuasiva que puede mostrar los aspectos positivos de tu negocio a tu audiencia.

Vídeos de marca:

Los vídeos de marca usan tácticas como narraciones convincentes, estética interesante y apelaciones emocionales para atraer a los espectadores, aumentar el compromiso y relacionarse con la audiencia de manera personal.

Vídeos de eventos en directo:

El video en vivo es otra ruta popular para la estrategia de contenido. Hacer que el contenido sea accesible a través de eventos de transmisión en vivo como webinars, preguntas y respuestas y Live Shopping puede facilitar una mayor participación entre tu empresa y tu público objetivo, al tiempo que aumenta la exposición del negocio.

Hay 4 tipos principales de contenido de video en las redes sociales

Historias: las historias son videos de formato corto que desaparecen después de 24 horas. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen su propia versión de Historias.

Video de formato corto: los videos de formato corto son populares en TikTok, Instagram Reels y Youtube ha introducido Short-videos. Estos videos pueden durar entre 5 segundos y 1 minuto y, por lo general, se reproducirán automáticamente.

Videos de formato largo: estos videos se pueden compartir en Instagram a través de IGTV o en YouTube, Facebook y LinkedIn. Los videos de formato largo suelen durar más de 1 minuto.

Transmisiones en vivo: las transmisiones en vivo son videos sin editar que se transmiten en el acto. Las versiones se pueden encontrar en Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y LinkedIn.

El video permite a las marcas exhibir productos de forma dinámica, agregando un contexto valioso que es casi imposible de lograr a través de una sola foto.

E incluso con todos estos beneficios, el video aún se comparte con menos frecuencia que las publicaciones de imágenes estáticas, lo que le brinda una mayor oportunidad de sobresalir entre la multitud y llegar a una audiencia más amplia.

Si aún no estás creando contenido de video para tu marca, nunca ha habido un mejor momento para comenzar. El video es una herramienta poderosa para contar la historia de tu marca y ofrecer valor a su comunidad, y muchas veces todo lo que necesita es un smartphone con buena cámara.

La buena noticia es que tu estrategia de contenido de video no necesita ser abrumadora o costosa; a menudo, los conceptos más simples y auténticos pueden funcionar mejor.

 

Asesoría gratis


Share your comments