Instagram SEO: 4 tips para aumentar tu visibilidad

Desde hashtags hasta texto alternativo, explicaremos cómo adoptar un SEO para aumentar el alcance y acceder a audiencias relevantes en Instagram.

¿Qué es el SEO en Instagram?

Es una táctica esencial para mejorar la visibilidad de tu contenido. Cuantas más personas descubran tu contenido, mayores posibilidades tendrás de aumentar tu número de seguidores y construir una comunidad sólida.

El SEO juega un papel importante tanto en el alcance como en el descubrimiento en Instagram. Funciona igual que cuando buscas un término en Google. Puedes usar la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación “Explorar” para buscar y descubrir cuentas, hashtags y ubicaciones.

Adicionalmente, el SEO también es parte de las publicaciones sugeridas. Estas sugerencias se basan en publicaciones de cuentas que sigues y publicaciones similares a las que te gustan o guardas.

Factores de Clasificación SEO en Instagram.

1.Relevancia a la consulta de búsqueda:

El algoritmo intentará hacer coincidir lo que has buscado con las principales publicaciones, cuentas, audio, etiquetas y lugares.

2.Actividad del usuario:

Lo determina en función de la actividad previa del buscador en la aplicación.

3. Información sobre los resultados de la búsqueda:

La cantidad de “Me gusta/ Likes”, “acciones compartidas/ shares”  y “seguimiento/ follows” de una cuenta o publicación también puede influir en la clasificación del resultado de la búsqueda.

4. Tácticas SEO de Instagram:

Táctica #1: Escribir descripciones/ copies descriptivas con palabras clave:

Ahora puedes buscar usando palabras clave, hashtags, etiquetas de ubicación, nombres de usuario y nombres de perfil.

      628521c0f9457a67a76fc7da_Captura de pantalla Instagram Sunset 6285221ebedacbbc3853f32d_Captura de pantalla Instagram Sunset resultados 628522972043d144c972343c_Captura de pantalla Instagram Sunset resultados Aus

En conclusión. Al usar palabras clave descriptivas y relevantes en tus copies/ descripciones de Instagram, es más probable que aparezcas en la página “Explorar” y obtengas más vistas de tu contenido.

Táctica #2: Agrega Palabras Clave al Nombre de Tu Perfil de Instagram:

Si deseas aumentar tu número de seguidores y utilizar la búsqueda de Instagram a tu favor, debes optimizar tu perfil de Instagram.

Si esperas clasificarte para una palabra clave específica, es una buena idea incorporar esa palabra clave en tu nombre o nombre de usuario, ya que ambos se pueden buscar en Instagram.

Tomemos como ejemplo la marca, Vogue España. Tanto su nombre como su nombre de usuario contienen la palabra clave “spain” o “españa”.

                               Captura de pantalla Instagram Vogue Spain

Si no puedes incluir una palabra clave en tu nombre de usuario, agregar palabras clave a tu campo de nombre puede ser igual de valioso.

Aquí en Melonn, nuestro nombre de usuario (@we.are.melonn) no contiene la palabra clave "Ecommerce fulfillment", pero nuestro nombre sí:

                                                   
Captura de pantalla Instagram Melonn

Táctica #3: Incluye hasta 30 Hashtags Relevantes:

El uso de los hashtags "correctos" pueden ponerte frente a tu público objetivo, incluso si no se han conectado contigo antes.

Por eso es importante tener una estrategia de hashtag clara y bien elaborada.

Táctica #4: Agrega Texto Alternativo Descriptivo a Tus Publicaciones de Instagram:

El texto alternativo de Instagram es una característica que te permite escribir texto alternativo personalizado para ayudarte a aparecer en los buscadores.

Por el momento, Instagram genera automáticamente texto alternativo para que las personas puedan escuchar las descripciones del contenido a través de un lector de pantalla. Además, Instagram utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción automatizada de fotos.

Sin embargo, también puedes ingresar manualmente el texto alternativo cuando creas una publicación, agregando palabras clave.

 

‍También te puede interesar:¿Cómo puedes mejorar el SEO de tu e-commerce?

 

Cómo Agregar Texto Alternativo a una Publicación de Instagram:

Para agregar texto alternativo a una publicación, haz tap en “Configuración avanzada” en la parte inferior de la pantalla antes de publicar.

Instagram seo: Perfil Melonn Alt text paso  1

A continuación, haz tap en  “Write Alt Text''.

Instagram seo: Perfil Melonn alt text paso 2.

Escribe tu texto alternativo en el cuadro y al terminar haz tap en “Listo.”

Para cambiar o agregar texto alternativo a una publicación que ya hayas publicado, ve a la foto, toca los tres puntos en la esquina derecha y toca Editar.

 

Instagram seo: Perfil Melonn alt text existente paso 1  6285298d2ccc7d10eb9ab63b_Instagram_seo_melonn_Alt_text existente paso 2   62852a0ebcefa90d5bd24009_Instagram_seo_melonn_Alt_text existente paso 3

¡Es así de fácil crear una experiencia de Instagram más inclusiva, al mismo tiempo que mejoras tus esfuerzos de SEO!

Asesoría gratis


Share your comments