Incrementa tus ventas online en el día del padre

Antes de planear y ejecutar cualquier estrategia para el día del padre, recuerda que los buyers están buscando regalar un producto o experiencia para uno de sus seres más queridos y con quien tienen un profundo vínculo afectivo. Por esto, es importante que te pongas en sus zapatos y te preguntes: ¿Cómo puedo atender esta necesidad y reforzar ese lazo?

Una vez hayas encontrado esta respuesta, podrás implementar acciones de manera mucho más asertiva y adicionalmente incrementar tus ventas de manera exitosa.

A continuación te dejamos 5 estrategias para que logres tus objetivos en esta fecha.

 

Día del padre
Día del padre

5 estrategias para incrementar las ventas el día del padre:

1.Valora la lealtad

Es momento de consentir a tus clientes más fieles. Es necesario trabajar en una estrategia para que reciban un cupón especial de descuento o un producto de cortesía. Dale un look especial con un empaque diferente o una tarjeta que acompañe el producto y especifique que se trata de una acción por la celebración del día del padre.

Incluye hashtags en conjunto con las redes sociales de tu negocio, como invitación a compartir su experiencia. 

También te puede interesar: Instagram SEO: 4 tips para aumentar tu visibilidad

 

2. Enriquece tu base de datos

Una ocasión como estas es perfecta para tener más suscriptores interesados en tus newsletters. Ofrece un descuento especial en tu tienda a cambio de la suscripción. ¡Recuerda la importancia de generar contenido de valor y no bombardear  con información a tu público!

 

3. Crea guías de regalos personalizadas

Ofrece una selección de productos especiales de acuerdo a diferentes perfiles: El ejecutivo, el artista, el empresario, el deportista, el descomplicado, etc. De esta forma podrás atraer la atención de quienes se sienten identificados con un determinado estilo.

 

4. Marketing de influencers

Para obtener excelentes resultados, debes identificar qué tipo de influencer se conecta mejor con tu público. Una vez lo hayas hecho, puedes preparar concursos, promociones o eventos novedosos que agreguen valor a la relación con tu marca. 

 

También te puede interesar: Mejora la experiencia de tu eCommerce y logística en cuatro pasos

 

5. Marketing personalizado

Envía correos con el nombre de quien recibirá el producto. Esto hará que quien lo reciba se sienta especial y genere un vínculo más cercano con la marca.

 

Asesoría gratis


Share your comments