1 MES DE ALMACENAMIENTO GRATIS
Home > Blog > Mejora la experiencia de tu eCommerce y logística en cuatro pasos
Ecommerce éxitoso

Mejora la experiencia de tu eCommerce y logística en cuatro pasos

Para que un ecommerce sea exitoso y aumente sus ventas, es muy importante estar alineado con la estrategia principal de expansión del negocio.

Una de las prioridades de los emprendimientos y las empresas es vender, pero, ¿cómo puedes realmente aumentar el ticket de compra y fidelizar a los clientes actuales?

El comercio electrónico se está moviendo cada vez más rápido y los usuarios, entre más informados, más exigentes. Por ello, para que un ecommerce sea exitoso, además de estar alineado con la estrategia de negocio, debe considerar dos cosas: la experiencia del usuario en la tienda y  la logística de entrega.

En Melonn sabemos que atraer clientes y fidelizarlos es una tarea en la que se deben invertir una cantidad de recursos considerables (tiempo y dinero principalmente) para ver los resultados que estás esperando.

Nuestro equipo de marketing plantea dos escenarios que debes tener en cuenta: 

  • Identificar los factores que más influyen en la decisión de compra de tus clientes.
  • Fortalecer la promesa de entrega de los pedidos para aumentar tu conversión de ventas.

En Melonn nos gusta partir las transacciones en dos momentos: el primero va desde que el cliente entra a tu tienda y da click en comprar, y el segundo, desde que tu recibes esa orden y le entregas el producto.

 

Ecommerce exitoso

 

  1. Encárgate de ofrecer un producto espectacular
    Nuestra misión como tu aliado invisible es apoyarte en la logística y la distribución; y tu misión será crear un producto que tenga una oferta tan irresistible que tu cliente siempre piense que es el más adecuado para él. 

    👻 Extra tip: Si un cliente potencial ve un balance perfecto entre el precio que debe pagar y el producto, ¡aumentan las probabilidades de que lo compre!

  2. Tu canal de ventas tiene que facilitarle a tu cliente la compra: sin trabas ni complicaciones
    Una vez convences a tu cliente de que tu producto es el ideal para su necesidad, es importante tener un proceso de ventas fluido e inmediato que no lo desanime. Asegúrate de que el paso a paso sea intuitivo, es decir, debes garantizar que el usuario podrá hacer el proceso de pago por sí mismo. 

  3. Crea una experiencia de usuario a partir de un diseño fresco y sencillo de navegar 

    Para que un eCommerce tenga éxito y retenga la atención de los usuarios, su diseño debe estar enfocado 100% en sus usuarios, sin perder de vista que en cada punto de la tienda en línea, esta debe expresar la propuesta de valor de tu marca. 

    👻 Extra tip: tener a disposición de los clientes potenciales diversas plataformas de pago, hará que tus usuarios se sientan respaldados en tu tienda y volverán a llenar el carrito. 
  4. Ten una logística impecable que le de rapidez y consistencia a tus envíos. 
    La promesa de entrega no es un tema menor. La incertidumbre no le gusta a los clientes y las demoras en la entrega si que menos. Dale opciones de envío a tus clientes que estos estarán dispuestos a pagar un poco más por tener envíos express.

 

¿Cómo puede la logística aumentar la conversión de ventas?

Ofrecer entregas el mismo o al siguiente día incrementa las ventas entre un 50% y un 300% al tiempo que aumenta la satisfacción en tus clientes, sin embargo, como cliente, siempre existirá duda e incertidumbre frente al proceso de compra en e-commerce: 

¿Me alcanza a llegar el pedido para la fiesta? 😱

¿Le podré regalar esto a mamá y entregárselo en su día o llegará tarde? 😳

Encontré el regalo perfecto de navidad pero me llega en enero 😐

Preguntas de este estilo hacen que los clientes prefieran las compras físicas, por ello, teniendo en cuenta que una de las tendencias para finalizar el año 2022 e iniciar el 2023, es que los emprendimientos y empresas se verán enfrentados a los buscadores de plan B (por precio, producto, beneficios, entre otros); asegúrate de que tu ecommerce sea el plan A y B de tus compradores. 

Ten presente que para el 2024, en el mundo, habrán aumentado un 24% los usuarios que hicieron una compra en línea. ¿Está tu negocio alineado con las nuevas dinámicas de tus compradores? ¿Tiene una cadena de distribución que le permite entregar los productos a tiempo?

La logística para eCommerce bien gestionada es un factor fundamental para incrementar el valor que tiene tu cliente para tu negocio, por ejemplo, si tuvo una buena experiencia de compra o su producto llegó a tiempo, tendrás un cliente fidelizado y que recomendará sin pensarlo tu tienda en línea a otros usuarios. 

Atraer un cliente nuevo puede llegar a ser cinco veces más costoso que hacer que un cliente existente compre de nuevo. 

 

¡Queremos ver tu negocio crecer! Nosotros nos encargamos de la logística y la distribución de tus productos mientras te enfocas en vender y aumentar los números de tu empresa. 

¡Hablemos pronto! 👻

 
Asesoría gratis  
 
 
Tags
Pronto conocerás más contenido de este tema.