1 MES DE ALMACENAMIENTO GRATIS
Home > Blog > Tácticas para vender más en tu tienda online

Tácticas para vender más en tu tienda online

Aumento de ventas tienda online
 

Una logística para ecommerce bien planteada, cuidando cada uno de los procesos desde el almacenamiento inteligente hasta la última milla, es lo que le permitirá a una empresa que comercializa sus productos a través de una tienda online, ver los beneficios de este canal y experimentar un retorno en la inversión óptimo.

Según el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2021 el ecommerce en México recaudó 401.000 millones de pesos, el equivalente a un crecimiento del 27% con respecto al 2020 cuando el valor se ubicó en 316.000 millones de pesos; lo que quiere decir que cada vez son más los usuarios que están buscando productos en línea y los quieren en su casa en el menor tiempo posible. 

Por eso desde Melonn estamos interesados en desarrollar con nuestros usuarios un proceso de logística sencillo pero eficiente que les permita aumentar sus ventas; y para ello, en este blog hablaremos sobre tres recomendaciones que debes tener en cuenta para optimizar tu tienda online y así aumentar tus ventas.

De esta forma aumentarás las ventas en tu tienda online

Tienda Online

Leímos un estudio acerca del consumo a través de tiendas virtuales en el que encontramos que el 30% de los usuarios de tiendas online no volverían a comprar en un negocio si la experiencia de entrega fue negativa.

Y es por este motivo que debemos cuidar cada uno de los puntos de nuestra tienda online: desde el que el usuario ingresa y revisa todos nuestros productos (y en ocasiones hace simulaciones o los agrega a una lista de deseos), hasta la comunicación que puede tener usando WhatsApp o el chat bot de atención al cliente. Cada punto es fundamental para que la experiencia de compra sea increíble y nuestro usuario vuelva.

Toma nota de estas cinco recomendaciones para optimizar tu tienda online

💡 Haz que tu tienda online sea responsive

Cuando hablamos de responsive nos referimos a que los sitios sean fácilmente adaptables a los dispositivos móviles. Las visitas desde celulares han incrementado en los últimos dos años y por eso es fundamental que los usuarios tengan una excelente experiencia desde este tipo de dispositivo.

Actualmente existen plantillas prediseñadas para tiendas online que permiten que el sitio se visualice de forma correcta en estos dispositivos y en todo tipo de pantallas (computadores de escritorio, portátiles, tablets, entre otros).

💡 Sácale provecho a las listas de deseos

Las listas de deseos son una herramienta muy sencilla pero muy poderosa dentro de una tienda online. Este espacio está diseñado para que el cliente navegue por tu tienda virtual y elija los productos que desea llevar.

Para que los productos de la lista se conviertan en una venta efectiva, puedes enviarle por correo electrónico una promoción o un descuento especial con los productos que ha seleccionado, o anunciarle cuando haya promociones específicas o si se cargan productos similares que podrían ser de su interés.

💡 Los productos agotados te ayudan a vender más

Si un usuario ingresa en tu tienda online y encuentra que el producto que busca no está disponible, ¡no lo dejes ir sin ofrecer algo adicional!

Te recomendamos que tengas un espacio para que ingrese sus datos y así puedas avisar vía correo electrónico cuando el producto esté en la tienda; o sino, puedes aprovechar esta oportunidad para desplegar productos similares que podrían ser de interés, o también, una gran oferta.

Te interesa leer: Cuatro preguntas clave para gestionar el inventario de tu tienda en línea

💡 Enséñale a tus usuarios sobre tu producto usando una estrategia de blogging

                                                                                                                                                                

Tienda online blog para ecommerce

Si deseas aumentar las visitas de tu tienda online, una sección de blog es un complemento ideal para atraer nuevos usuarios. Al escribir por lo menos dos veces por semana, estarás más cerca de posicionarte como experto en tu sector y mejorar tu SEO (posicionamiento orgánico).

Un blog para tu tienda virtual puede ser uno cuyo contenido ayude a resolver la mayor cantidad de dudas frecuentes sobre tu producto y/o servicio. Así te volverás más accesible y le ahorrarás tiempo a tu cliente.

Ten presente que las ventas aumentan cuando los usuarios tienen acceso a información que les genera confianza para adquirir los productos que están buscando.

Te interesa leer: Marketing de contenido ¿Qué es y cómo utilizarlo en ecommerce?

💡Perfecciona tu página de pago

Es vital que tu tienda en línea tenga una página de pagos clara y con una estructura definida y en la medida de lo posible, diversos métodos de pago.

El proceso de pago debería hacerse en una sola página, para que tus usuarios no tengan que esperar múltiples cargas; además, debe indicarle los gastos de la compra (desglose de cada ítem, por ejemplo: costo del envío) y los tiempos aproximados de entrega. 

Por otro lado, procura que los métodos de pago sean variados, muchos usuarios suelen declinar una compra porque el ecommerce tiene opciones limitadas. 

Te interesa leer: Principales errores de un ecommerce

En nuestro equipo de marketing creemos que aplicar al menos una de estas recomendaciones de forma constante, hará que tu tienda en línea sea más profesional y esté alineada con los intereses de tus usuarios.

Nueva llamada a la acción